Cómo hacer manzanas cubiertas de tamarindo con chile- Receta paso a paso

Recetas 44

Quizá tu no seas de los mayores fans de la cocina, pero con una receta sin duda alguna todos nos atrevemos a destacarnos en cuanto a nuestras habilidades culinarias respecta y es que cocinar no es algo del otro mundo a decir verdad.

Son muchas las personas quienes aman cocinar platos dulces, otras destacan en los platos salados pero tú puedes destacar en ambos con alguna receta, y para que lo hagas por todo lo alto debes quedarte con nosotros ya que te estaremos dando una receta maravillosa.

Seguramente crees que hemos buscado algo totalmente difícil pero no es así, más bien hemos buscado una receta sorprendente y más que fácil para que la hagas e incluso las disfrutes con tus seres queridos y ellos y tú quedarán sorprendidos.

Si quieres saber cuál es la receta de estas manzanas con chile que hoy te enseñaremos a hacer, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti donde estamos seguros que encontrarás toda la información que necesitas acerca de esta exquisitez.

Unas manzanas bastante fuera de lo común manzanas

La manzana es una fruta deliciosa, incluso comerla sola es un placer por su dulce sabor tan exquisito que hace que nos queramos comer otra y otra más, y si esto te pasa solo con las manzanas, no te imaginas lo que puede pasar con la receta que hoy te daremos.

Si eres amante de la combinación  de sabores y de texturas, es probable que esta se convierta en tu receta favorita y es que definitivamente es una combinación explosiva.

Se trata de unas manzanas, pero no son cualquier manzana, estas son manzanas con tamarindo, algo que jamás hubieses imaginado pero que cuando lo pruebes querrás comerlas una y otra vez por ser tan deliciosas.

Ya que te dijimos que son exquisitas, es probable que quieras prepararlas y para ello debes necesitar una receta y nosotros te la traemos a continuación.

Ingredientes

  • 5 manzanas, de las Granny Smith
  • 300 gramos de pasta de tamarindo
  • 1 taza de chamoy líquido
  • ½ taza de Miguelito en polvo
  • ½ taza de chile piquín en polvo
  • Palillos de madera, gruesos

Preparación

Primero que nada debes comenzar lavando las manzanas muy bien para eliminar bacterias y demás suciedad.

Ahora que están las manzanas totalmente limpias, debes atravesar cada una de ellas con un palito de madera hasta el centro. El palito debes mojarlo en la punta con jugo de limón para evitar que oxide la manzana.

Ya listas, procede a untar las manzanas con la pasta de tamarindo hasta cubrir completamente y lleva al refrigerador por 15 minutos o hasta que la pasta se endurezca. Si la pasta de tamarindo está muy dura puedes ablandarla con ayuda del microondas en intervalos de 20 segundos.

Ahora cubre las manzanas con el chamoy y barniza por completo

Hecho esto, esparce el Miguelito y el chile piquín.

Coloca en un plato para servir y listo.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que esta manzana con tamarindo sea de las más deliciosas que tanto tu como cualquier persona con quien decidas compartirlas, haya probado.

Gracias por leernos y no olvides compartir tan magnífica receta.

Pin7

Kaynak

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.